En un trabajo de investigación publicado por el científico informático Doug Leith del Trinity College de Dublín, se ha retado los aspectos de privacidad de los navegadores más populares en el mercado. El estudio clasifica la privacidad de los principales navegadores en tres grupos: más privado, intermedio, menos privado.

Resumen: Medimos las conexiones a servidores de back-end realizadas por seis navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Brave Browser, Microsoft Edge y Yandex Browser, durante la navegación web normal. Nuestro objetivo es evaluar los riesgos de privacidad asociados con este intercambio de datos entre los servidores de back-end. Encontramos que los navegadores se dividen en tres grupos distintos desde la perspectiva de privacidad. En el primer grupo (más privado) se encuentra Brave, en el segundo Chrome, Firefox y Safari y en el tercer grupo (menos privado) se encuentran Edge y Yandex.

Ars Technica ha publicado un resumen detallado de los resultados. Si duda una excelente referencia a la hora de considerar si vale la pena hacer el cambio o no.