A la hora de convencer a cualquier persona de los beneficios de trabajar bajo ciertos estándares es bueno tener los mejores argumentos para justificar este proceso. Russ Weakley lo explica muy bien en su artículo The benefits of Web Standards to your visitors, your clients and you!

A través de innumerables foros y/o conferencias se ha discutido sobre los beneficios de usar los estándares web y no cabe duda que mientras la tecnología avanza mayor es el número de ventajas que obtenemos. Desde que descubrí el W3C soy fiel motivador de usar los estándares web para desarrollar mejores documentos, aplicaciones y servicios para la Internet. Algunos de sus beneficios que resaltaría son:

  1. Formato del documento semánticamente correcto: Cada etiqueta dentro del HTML tiene su función y su definición única. Con la introducción del HTML5 no cabe duda que fue especialmente diseñado para ofrecer contenido rico sin necesidad de plugins adicionales. Un HTML bien estructurado tiene significado semántico para una amplia gama de aplicaciones y servicios (agentes).
  2. Utilizar CSS para separar el contenido de la presentación:
    • Nos permite cambiar la presentación de todo un website con tan solo editar un archivo.
    • Mejora la interpretación del código dentro del documento HTML. Mientras menos código haya más rápido cargará el documento.
  3. Accesibilidad: La tecnología debe estar al alcance de todos, sin importar impedimentos o que dispositivos estén usando.

La implementación correcta de los estándares web a nuestros proyectos nos permite crear una Internet saludable y robusta. Para más información te comparto este enlace al documento original en inglés y la traducción al español. Es un gran recurso para entender más a fondo los  beneficios obtenidos.

The benefits of Web Standards to your visitors, your clients and you! Por: Russ Weakley

¡Las ventajas de los Estándares Web para tus visitantes, para tus clientes y para ti mismo! Trucido por: Xoan Sampaiño