La siguiente colección presenta algunos de los team blogs que estaré siguiendo durante el próximo año.

The GitHub Blog

Donde estaríamos si no fuera por Git? La mejor respuesta posiblemente sea amarrados a un version control centralizado. No hay dudas de que sino fuera por Git, Github no tendría razón de ser. Al menos no como lo conocemos hoy en día, donde prácticamente se ha convertido en un centro de desarrollo masivo en el cual constantemente nacen proyectos, ideas y experimentos que retan la imaginación, y muchas veces la lógica. Viviendo cada días más dentro de este version control system estoy convencido que debo estar al tanto de cómo se van moviendo las cosas por allá adentro. Durante el 2015 pude leer varios artículos de muy buen contenido así que vamos a ver que aparece durante este próximo año.

Stack Overflow Blog

La razón principal para seguir este blog  es debido a que el code base de Stack Overflow es en C#. Dentro de todos los proyectos bajo la sombrilla Stack Overflow, uno que me llama mucho la atención es Dapper, que prácticamente es una alternativa liviana al Entity Framework de Microsoft.

The Netflix Tech Blog

El app de Netflix prácticamente corre en cualquier aparato. Si algún día alguien decidiera conectarle un puerto HDMI a una habichuela, estoy seguro que el team de Netflix buscará la manera de ejecutar el app desde la habichuela haciendo uso de organic computing. Y es que este team si que no se cansa de programar su app en cuanto aparato exista. Cada vez que publican algo el nivel de detalle es impresionante. Vale la pena leer sus notas, que aunque los temas sean de tipo «rocket science», siempre se aprende algo.

Instagram Engineering Blog

Siguiendo la misma línea de The Netflix Tech Blog, el nivel de detalle en cada publicación es realmente agradable. Y es que cuando se quiere aprender cómo los chicos grandes hacen las cosas es mejor ir directamente a la fuente. Este team no publica regularmente pero cuando lo hacen los temas y los problemas que atacan son de gran interés.

Yelp Engineering

Este blog habla como a través de la iniciativa Yelp Open Source podemos utilizar las herramientas que la plataforma usa para beneficio de nuestros proyectos. A mi me interesa seguir de cerca cómo utilizan Docker y cómo les beneficia esta tecnología.

High Scalability

No quiero pasar por alto este blog que, aunque no pertenece a ninguna compañía de desarrollo, sus notas son de alto contenido educativo. Sin duda un recurso que debemos tener a la mano cuando tengamos dudas de como hacen los grandes para resolvérselas escalando los problemas que trae el crecer a grandes escalas.

Extra

Los siguientes no son exactamente team blogs pero de alguna forma son personas que merecen atención. La lista pudiera ser larguísima pero durante el 2016 he decido centrarme en tres de ellos. Probablemente el nombre de Salvatore Sanfilippo no te suene, pero si menciono Redis si. Este individuo es el creador y sus notas son bastante técnicas. De esas que te tientan a pensar que realmente no eres un programador de verdad (quizás exagero). Sara Soueidan, experta en el tema de CSS, SVG y JavaScript. Sus notas proveen gran contenido sobre el tema de user experience design y las próximas tendencias relacionas al diseño web. Y por último para reforzar el área de seguridad, tema que seguirá candente este año, Troy Hunt. Además de ser un experto en esta materia sus tips sobre Azure y ASP.NET son de gran valor.