A través de estas micro notas hablo brevemente de aquellas noticias o enlaces que me han parecido curiosas y relevantes al mundo de la programación y la tecnología.

Open Source .net libraries that make your life easier – A parte de los Top 100 packages que podemos encontrar en Nuget Thomas Van Machelen ha compilado una corta pero productiva lista de librerías de código abierto que son de gran utilidad para proyectos en .Net.

PHP vs ASP.NET – El eterno debate de nunca acabar. Aunque reconozco que el autor del artículo expone varios puntos interesantes. Muy buena lectura para aquellos que desarrollan en ambas plataformas.

Rankings de los lenguajes de programación durante el año 2014 – Aunque vayamos a mitad del 2015 nunca es tarde estudiar este tipo de información. En programación no es bueno dejarse llevar por tendencias pero no está demás visualizar a donde se está moviendo la industria.

SQLite, donde lo encajo? – En la misma documentación del proyecto te lo contestan. Buen recurso para cuando te encuentras en la disyuntiva de escoger si pasar todo el trabajo de instalar/configurar MySQL o SQL Server Express en vez de usar algo mas ligero como SQLite.

Michigan Micro Mote (M3) – Sorprendente logro de poder miniaturizar un ordenador en apenas algunos milímetros. Con la popularidad que esta alcanzando el IoT este es uno de esos proyectos que debemos mantener en el radar. Microsiervos le ha reseñado brevemente y hay un video donde explican muchas de sus utilidades.

How to Read Source Code – Spoiler de la vida de un programador… en múltiples ocasiones tendrás que leer código que no ha sido escrito por ti y llorarás, restallarás cosas de tu escritorio, suspirarás y rogarás no querer pasar por eso pero así es esto. Aria Stewart comparte una serie de consejos que harán de esta tarea una mas llevadera. Muy buena lectura si deseas aportar a proyectos open source.