La primera micro nota de 2015. Estos son algunos de los artículos o referencias sobre el tema de la programación que han capturado mi atención durante esta semana.

Building Your Resume Like a Boss With CI – Recientemente anda flotando por mi cabeza la idea de crear un resume bastante geek Creo que con esta iniciativa de Steven Edouard estoy listo para realizar uno que otro experimento. Así de una vez sigo puliendo el tema del Continuous Integration.

Los Top 10 Projects de Michael Fogleman durantel el año 2014 – En este artículo podrás leer un poco sobre el tema de OpenGL. Pero lo genial del asunto es ver como Michael Fogleman se las ha ingeniado para mezclar arte, programación, trigonometría, hubicación de satelites GPS entro otros temas, en pequeños proyectos que ha desarrollado durante el 2014. Sin duda alguna da gusto pasar por su GitHub para revisar el código.

Why Instagram Worked – Este otro artículo es de esas lecturas inspiracionales sobre start-ups. Obviamente que ya todos sabemos el desenlace de esta start-up. De todas formar es interesante repasar los momentos históricos por los cuales atravesaron el equipo de Instagram hasta llegar a ser la red social que es hoy en día.

¡Libros gratis! PHP The Right Way: The Book y Speaking JavaScript – El primero es la última revisión de la versión ebook del website PHP The Right Way y el segundo trata sobre Javascript. Son gratis así que no hay nada que perder. Por el contrario ambos son excelentes referencias.

Papers We Love – Papers We Love es una colección de tesis que trata virtualmente sobre cada tema relacionado al Computer Science. Estos son esos documentos que cuando lees no entiendes o si entiendes algo te hacen cuestionar toda tu ética y andamiaje como programador o científico. Por ejemplo podrás encontrar el paper de Roy Fielding, Architectural Styles and the Design of Network-based Software Architectures en donde se desarrollan las bases para la arquitectura tipo REST. Ya saben, eso que la mayoría de los API de hoy en día utilizan.