Build with Chrome – Google ha creado lo que prácticamente es el sueño de todo niño (y no tan niño). Ha puesto a disposición de todos una colección virtual de los bloques que tanto nos divierten, LEGO. Esta idea ha sido desarrollada en colaboración con el equipo detrás de Google Chrome y la compañía LEGO. Lo que comenzo como un simple experimento de WebGL en Australia es ahora un webapp disponible para todos.

How LEGO licensed the universe – Siguiendo el tema de los ladrillos más famosos del mundo, Visual.ly ha creado un gráfico donde nos presenta como la compañía ha capitalizado muy bien el tema de las licencias para crear todo su universo de LEGO. La escala esta presentada en billones por si no te habías fijado.

LEGO Best Picture Nominees – Impecable colección creada por Old Red Jalopy.

¿Cómo orbita realmente el Sistema solar? – Y ahora colocando los pies en la tierra, a través de este artículo he visto un gif animado muy alucinante de como nuestro sistema solar viaja a través del universo. Aunque parezca real, resulta que a través del artículo de Phil Plait, No, Our Solar System is NOT a “Vortex”, todo ha quedado desmentido. Nuestro universo no viaja tal y como se presenta en la animación, aunque no cabe duda que el video de DJ Sadhu ha quedado muy bien. Realmente es más complejo de lo que imaginamos y puedo explicar. Pero para empezar a entender un poco el asunto, nada mejor que entender como lo hace la Tierra. Y para eso te recomiendo la siguiente entrada Así se mueve la Tierra en el Espacio escrita por Neri.