programación

React Snippets código fácil sin compromiso

Repetir lo mismo una y otra vez es una tarea tediosa. A la hora de crear clases en React te das cuenta que la misma base se repite una y otra vez a lo largo de los componentes. Una forma de atacar esta incomodidad es a través del uso de snippets. Los snippets son bloques de texto predefinidos que podemos añadir a nuestro código con el uso de atajos. Es el mismo concepto de los Emmet. Veamos como configuramos los snippets en Visual Studio Code.

Lo primero es buscar el lenguaje que vamos a impactar. File > Preferences > Users Snippets. En nuestro caso vamos a buscar por JavaScript React ya que lo que queremos es mejorar la experiencia al momento de escribir código de JSX.
search snippets react

Al escoger el lenguaje VSCode te mostrara un archivo tipo json con un ejemplo de cómo crear tus propios snippets. En nuestro caso vamos a utilizar el formato ya definido en el siguiente repositorio en Github. Solo necesitamos copiar el contenido del archivo snippets.json. Yo acostumbro cerrar y abrir el editor para saber que VSCode capturó el cambio.

¡Listo! Ahora cada vez que vayas a trabajar un documento JSX tendrás la opción de añadir varios bloques de código con tan solo presionar algunas teclas.

El listados completo de los atajos lo puedes revisar en el Read Me del repositorio. Si deseas realizar todo esto a través de una extensión, no hay problema, también existe.