VSCode es una joya. Con la opción de poder levantar un terminal en el mismo editor mi corazón de developer se siente más que agradecido. Pero, la opción por default que ofrece es Powershell. No tengo nada en contra de Powershell pero mi corazón pertenece a Git Bash. Lo mejor de VSCode es que lo podemos adaptar a nuestro gusto y necesidad. Hagamos el cambio para usar poder disfrutar de Git Bash en VSCode.

Primero vamos al área de los settings. File > Preferences > Settings. Para facilitar la búsqueda entre los cientos de settings disponibles VSCode provee una barra de búsqueda en la parte superior donde se encuentran las distintas opciones, Search Settings. Con solo escribir Shell será suficiente. Ahora necesitamos modificar las siguientes dos opciones.

// The path of the shell that the terminal uses on Windows. When using shells shipped with Windows (cmd, PowerShell or Bash on Ubuntu), prefer C:\Windows\sysnative over C:\Windows\System32 to use the 64-bit versions.
 "terminal.integrated.shell.windows": "C:\\WINDOWS\\Sysnative\\WindowsPowerShell\\v1.0\\powershell.exe",

  // The command line arguments to use when on the Windows terminal.
  "terminal.integrated.shellArgs.windows": [],

Vamos a cambiar dichas propiedades de la siguiente manera:

  "terminal.integrated.shell.windows": "C:\\Program Files\\Git\\bin\\bash.exe",
  "terminal.integrated.shellArgs.windows": [
    "--init-file",
    "C:\\Program Files\\Git\\etc\\profile"
  ]

Recuerda que con tan solo hacer clic en el lápiz la propiedad se copia a tu archivo settings.json. Una vez hagas el cambio todo esta listo. Presionas Ctrl + ` y ya tienes Git Bash en la terminal de VSCode.