Esta micro nota recorre varios temas enfocados a dar pasos sólidos en nuestro desarrollo como programador y al final tocamos un poco de historia, o más bien curiosidades.

Gitly – Gitly.co es un boletín semanal de los proyectos de código abierto más hablados en Github. La peculiaridad de este servicio es que el boletín es filtrado según los lenguajes de programación de tu preferencia. La subscripción es sencilla ya que solo tienes que mencionar cuales son esos lenguajes de programación y proveer tu correo electrónico. Me parece un buen servicio para descubrir nuevos proyectos en los cuales se pueda aportar algo. O simplemente mantenerse al día de lo que está pasando según el o los lenguajes que más domines o llamen tu atención.

A Good User Interface – Todo buen desarrollador debe tener un conocimiento básico sobre user interfaces. Esta referencia es una colección de ideas que han sido probadas y garantizan cierto grado de resultado. La documentación es sumamente clara y sin duda un buen lugar para tomar ideas y retar nuestras propios conceptos relacionados al UX/UI (así es los dos deben andar juntitos).

Getting Git Right – Si además de la excelente documentación disponible en el website de Git necesitaras alguna otra referencia sobre el tema, te comento que Getting Git Right es lo mejor que vas a encontrar. No creo que haya otra guía más completa que esta.

The Scientific 7-Minute Workout – Veo la palabra ciencia junto a rutina de ejercicio físico y no puedo dejar de compartir. El sedentarismo físico que experimentamos aquellos que viven casi detrás de un monitor es de dañino. Siempre ando buscando métodos que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida y los tips mencionados en estos artículos son exactamente lo que a veces necesitamos para salir de la rutina. En fin nada mejor que estirarnos y comenzar el día en buena aptitud.

CodeNewbie – Comunidad de programadores y personas que están aprendiendo código. Muy buen recurso para comenzar a empaparse sobre el tema de la programación y el estilo de vida alrededor de esta profesión.

The hamburger icon (☰) – Esto es mas bien una curiosidad que quise compartir. Nunca imagine que el origen de las famosas barras que vemos en cada opción de menú hoy en día tuviera un origen tan remoto y épico. Aunque tengo mis sospechas que originalmente el autor de dicho icon, Norm Cox, pudo haberse inspirado en algo más mistico.